miércoles, 9 de enero de 2013

Instala el Recovery 5.0.2 en tu Huawei UM840!



El recovery es una gran herramienta en Android, casi indispensable para sacar el máximo provecho de nuestro celular. Con esto podrás instalar ROM oficiales o cocinadas, limpiar la caché del teléfono, formatear SD, particionar SD, dejar el teléfono en estado de fábrica… etc! El correcto uso de esta herramienta nos hará la vida mucho más sencilla y provechosa en el mundo Android.

La instalación es muy fácil y se hará con el teléfono modelo Huawei UM840.


Lo primero que deberías hacer es descargar este archivo .zip : (RECOVERY)


NOTA: la carpeta a la que debes entrar es recovery 2.5, no presten atencion al nombre, el archivo del recovery 5.0.2 está adentro.

Allí encontrarás todo lo necesario para realizar los siguientes procedimientos;

  1. Apaga el celular normalmente. Una vez apagado, se oprimen las siguientes teclas, en el orden descrito: COLGAR+BAJAR VOLUMEN+BOTÓN DE ENCENDIDO. El teléfono entrará en modo Bootloader y solo se mostrará la pantalla de Movilnet, así que no te preocupes si el teléfono se queda así. Lo estás haciendo bien.
  2. Ahora conecta el teléfono a tu computador con su cable USB. Si es la primera vez que realizas esto, deberás esperar que se instalen los drivers correspondientes automaticamente. Sino, hazlo manualmente y usa los Drivers Android 1.0 USB que están en el .zip que has descargado.
  3. Ahora ejecutamos el archivo FlashRecovery que está en la carpeta. Se nos abrirá un cuadro negro, hablando en criollo, y lo siguiente será oprimir cualquier tecla para continuar con el proceso. En la penúltima línea debería decir “Finished. total time: … seg.” Luego procedemos a cerrar la ventanita, este paso ya esta listo.
  4. Luego ejecutamos el archivo FlashModeReboot y oprimen cualquier tecla una vez que les aparezca el “cuadro negro”… Luego cierras el programa cuando esté listo y diga en la penultima linea “Finished . ttotal time : … seg“
  5. El teléfono se reiniciará y entrará normalmente al sistema. Lo que deben hacer para confirmar la instalacion es entrar en modo recovery apagando el celular y oprimiendo las teclas: LLAMAR + SUBIR VOLUMEN + ENCENDER . El menú que les aparecerá, debe ser negro con letras azules. Así han confirmado que tienen instalado el correcto !


EL PRESENTE TUTORIAL ES DE MI PLENA AUTORÍA, CUALQUIER COPIA DEL MISMO DEBE SER CORRECTAMENTE CITADO POR SU AUTOR@.


28 comentarios :

  1. Y la clave para acceder al archivo. te la pide mediafire

    ResponderEliminar
  2. excelente tutorial me funciono perfecto

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo en este mundo de Android pero estoy muy interesado en aprender mi equipo es un Um840 y he intentado mil maneras y no he podido ni siquiera hacer un recovery solo he podido hacer la actualización oficial desde la pagina de huawei, he visto muy buenas rom en la web pero no he logrado hacer nadando gustaría saber si puedes ayudarme mi correo es Richarth4@gmail. com y mi twitter es richarth_ espeRo tu respuesta de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  4. También me gustaría saber que rom puedo instalar con esTe recovery y si tienes un link de video o capturas de pantalla házmelo llegar por favor realmente necesito ayuda

    ResponderEliminar
  5. Mi telefono no se reinicia ni dice " “Finished . ttotal time : … seg“"

    ResponderEliminar
  6. Funciono.. !,Buen tutorial facil de entender y bien criollo.. Gracias !!

    ResponderEliminar
  7. este recovery sive para cualquier telefono? o solo para huawei UM840?

    ResponderEliminar
  8. hola, yo tengo es Linux, como hago para instalarlo con linux :( ??? respondeme por ahi
    joseangelrangel1998@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. buenas me podrian dar el link donde puedo descargar el archivo del recovery?? agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  10. Aun no entiendo exactamente para que sirve, pero con el recovery puedo o ya se esta actualizando el telefono? por ejemplo el um840 es una version 2.2 y quiero no se... 2.3 o màs... y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si con el recovey puedes ponerle rom y llevarlo a 2.3.7

      Eliminar
  11. yo teno linux cm ago ayda porfavor

    ResponderEliminar
  12. hola con el recovery 5.0 le puedo poner otra version de android q sea 4.0 algo asi

    ResponderEliminar
  13. hola con el recovery 5.0 le puedo poner otra version de android q sea 4.0 algo asi

    ResponderEliminar
  14. hola con el recovery 5.0 le puedo poner otra version de android q sea 4.0 algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la version de android le puedes instalar con el recovery 5.0 es la 4.0.4 es una rom llamada: ics android 4.0.4 huawei um840

      Eliminar
    2. la version de android le puedes instalar con el recovery 5.0 es la 4.0.4 es una rom llamada: ics android 4.0.4 huawei um840

      Eliminar
  15. Hola, disculpa, no se si el post esté operativo aún pero tengo un problema con el modelo, este no entra en modo bootloader ni por la combinación de letras ni desde apps ni Minimal ADB fastboot. ¿a que se podria deber este error?

    ResponderEliminar
  16. buenas noches, tengo un um840 no me deja ni entrar a marketing para bajar sus aplicaciones y mucho menos washap como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos debes a juro y porque si, buscar la manera de actualizarlo para que puedas abrir la tienda, justo hoy estoy teniendo ese problema y aqui voy actualizando a android 4.0.4, y te puedo decir en este momento todo funciona completamente, tomando en cuenta la poca memoria ram que posee el um840 solo he instalado el facebook lite y ahora voy con el whatsapp. La cámara funciona a veces, la primera vez me reinicio el teléfono, la segunda vez si abrió el programa y tome una foto perfectamente, la tercera vez (sin que se reiniciara) tomó la foto aunque no funcionó el flash, luego se colgó la aplicación, asi lo dejaré.

      Te recomiendo solo instalar el whatsapp, usar el gmail q esta en las Gapps no actualizar nada de lo que tiene para no hacerlo consumir mas espacio interno, no instalar más nada porque a pesar de ir fluida, a veces se torna lenta y lo principalmente notaras al abrir la playstore.
      PRIMERO INSTALAR EL RECOVERY 5.0, yo particularmente no hice root y me fui directamente a instalarlo desde el pc, aunq lo hice desde windows7 32bits porque en mi win10 64bits me decia DISPOSITIVO DESCONOCIDO al conectarlo en modo fastboot.

      La ROM usada es esta https://yourblog25946.blogspot.com/2016/07/ics-huawei-um840.html
      BUENO AQUI TIENES UNA AYUDITA

      Eliminar
  17. hola al instalar manualmente los drivers no me deja que hago

    ResponderEliminar